EXPERIENCIAS DE GRUPOS BÍBLICOS

Una experiencia de círculos bíblicos

Taller de Biblia (on-line y download)

Círculos bíblicos CELAM (ejemplo)

Los grupos de Jesús

Escuelas de animación bíblica: Revista "Reseña Bíblica" nº 83 - otoño 2014

 

 

 

 

 

 

LOS GRUPOS DE JESÚS

           Existe un camino para poder desarrollar esa tarea: escuchar y compartir en grupo el Evangelio de Jesús.

         Los grupos de creyentes deberían convocar encuentros para posibilitar a todos el acceso directo al Evangelio, para así imbuir sus vidas de la fuerza que emana de su espíritu, y todo ello sin dejar de lado los problemas, crisis, miedos y esperanzas que preocupan a cada uno. Es preciso que la fuerza del Evangelio crezca en las comunidades de cristianos. Porque es el Evangelio el que nos enseña a vivir de verdad la fe, no por fuerza de imposición, sino por la fuerte atracción que ejerce su espíritu; es la fuerza del Evangelio la que nos lleva a vivir con autenticidad el modo de vida cristiano, no a través de ejercicios rutinarios, sino iluminando y dinamizando nuestro camino. Sólo a través de una relación cercana y directa con el Evangelio podrán realizar “la nueva evangelización” las comunidades cristianas actuales.

         Dejando los miedos a un lado, ha de ocupar el Evangelio la centralidad de la Iglesia y de las comunidades de fe en Jesús. Han de ser los evangelios el instrumento fundamental para renovar la acción pastoral de la Iglesia.

        Y ha concretado más su propuesta: los cristianos, reunidos en grupos pequeños, deben dedicarse a leer y comentar textos elegidos para cada ocasión, pues es la lectura y el comentario de los evangelios la fuente principal que renovará la vida de las comunidades. Para eso se escribieron los evangelios, para hacer germinar y crecer la fe en Jesucristo, para convocar discípulos y seguidores de Jesús.

         Los evangelios nos invitan a un proceso de cambio en nuestras vidas: a seguir a Jesús, a unirnos a sus planes, a trabajar en favor del Reino de Dios. Todo ello surge como fruto de leer y comentar en grupo los textos evangélicos.

         Es el camino para la renovación de toda la Iglesia. (Referencia, en la prensa,  de una charla de J.A.Pagola)

 

Más detalles (Video explicativo) Resumen informativo (word)  Propuesta detallada (pdf)